Rabia en perros y gatos, vaya a esta vacunación gratuita

Este domingo 8 de noviembre se cumplirá la segunda jornada de vacunación departamental contra la rabia en perros y gatos.

En esta jornada gratuita en las zonas urbanas de los 125 municipios, se quiere cubrir el 10% de la población canina y felina de Antioquia.

Según la Gobernación de Antioquia, se espera vacunar alrededor de 57.593 perros y gatos.

Además, esta vacunación es la herramienta más eficaz y económica para el control y eliminación de la rabia humana transmitida por animales de compañía. 

“Tenemos un componente de bienestar y protección animal donde implementamos acciones para la tenencia responsable, por eso, extendemos la invitación a la segunda jornada de vacunación departamental y que los propietarios de animales consulten en las administraciones municipales sobre la ubicación de los puestos de vacunación”, explica Diana Carolina Salazar Giraldo, de la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.  

La jornada está dirigida a perros y gatos sanos, mayores de tres meses que no hayan sido vacunados contra la rabia durante este año.

La invitación es llevar los animales a todos los puestos que dispondrá la Gobernación en los parques principales de los municipios. 

Es fundamental, en este contexto, recordar las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Especialmente, mantener el distanciamiento, usar el tapabocas de manera permanente y lavarse las manos.  

Los perros y gatos deben ser llevados por un adulto responsable, quienes no deben ser mayores de 70 años. No deben ir niños.

“Como otra medida de protección importante sugerimos que al retornar a la vivienda es importante que realicen la desinfección de las paticas de los perros y gatos que lleven a vacunar”, aconseja Salazar Giraldo. 

La segunda jornada de vacunación contra la rabia en perros y gatos se cumplirá desde las 8 de la mañana este domingo.

Previous post

Los videos sexuales en Colombia generan más denuncias

Next post

Joe Biden en Pensilvania encontró la Presidencia de USA