Rápido Ochoa y Flota Occidental se reinventan en medio de la pandemia que los llevó a perder, en los días más críticos, el 70% de sus pasajeros.

Y esa reinvención los lleva a crear Más Rápido, que será el servicio de mensajería expresa con más cubrimiento en el país.

Debido a las restricciones a la movilidad, el número de usuarios del transporte público terrestre sufrió una fuerte disminución, al pasar de 136.274.224 pasajeros en 2019 a solo 45.645.001 el año pasado, para una reducción cercana al 67%.

Para contrarrestar la caída en los ingresos por venta de pasajes, RÁPIDO OCHOA amplía su portafolio de servicios y así surge MÁS RÁPIDO, para el transporte de sobres y paquetes de menos de cinco (5) kilos, complementario con la operación de pasajeros, con total garantía de oportunidad y agilidad en las entregas.

De esta manera, RÁPIDO OCHOA cubrirá con esta mensajería expresa la Costa Atlántica, el Suroeste antioqueño, el departamento del Chocó y rutas tan importantes como Medellín – Bogotá y Bogotá – Costa Atlántica.

Además, tendrá una mayor cobertura nacional gracias a la alianza con FLOTA OCCIDENTAL, empresa que además de toda su experiencia y la calidad de su recurso humano, aporta puntos de entrega como el Eje Cafetero, Chocó y Medellín.

Una gran ventaja de la alianza de Rápido Ochoa y Flota Occidental en Más Rápido son los horarios amplios de atención para el recibo de paquetes en las terminales de transporte.

¿Qué ventajas trae la alianza de Rápido Ochoa y Flota Occidental?

Luz Inés Ochoa Arroyave, presidente de Rápido Ochoa, también señala que Más Rápido se caracteriza por la promesa de entrega de 24 a 36 horas.

«Esto porque el transporte se hace en nuestros buses, con una experiencia de tres décadas en el transporte de mercancías y mensajería, lo que garantiza un mayor cuidado en el manejo de los paquetes”, señala.

Por su parte, Jimena Ramírez Tobón, subgerente de Flota Occidental, señala que esta será una alianza ganadora».

«Porque permitirá desarrollar un servicio único para los usuarios de ambas empresas, quienes tendrán la posibilidad de hacer sus envíos con seguridad, agilidad y con la mejor tarifa del mercado… participaremos activamente con un parque automotor de 250 vehículos y una red de cobertura de 36 agencias en el occidente del país, así como una experiencia de más de 60 años en el servicio de mensajería», expresa.

Otro rubro importante de la unión la alianza entre Rápido Ochoa y Flota Occidental es conservar los puestos de trabajo y, por qué no, generar nuevos empleos directos e indirectos, al cubrir una mayor cantidad de departamentos y poblaciones del país.