La reforma tributaria de Petro le quita este año 120 mil millones de pesos más a Empresas Públicas de Medellín, denunció el congresista Oscar Darío Pérez.

Eso además de los impuestos anuales que debe pagar EPM a la nación y que generalmente son dineros que van a las arcas de la nación, en Bogotá, y que nunca regresan.

EPM paga cada año, como impuesto a la renta, un valor cercano al billón de pesos a lo que se sumará este nuevo impuesto.

En la ley 2277, de la reforma tributaria de Gustavo Petro, se determinó que las Generadoras de Energía Hídrica deberán pagar una sobretasa adicional del 3 por ciento del impuesto sobre la renta, dineros que deben girarse este año como anticipo la nación.

El valor, para todas las generadoras de Energía Hídrica en Colombia, será cercano a los trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000) y de ese total Empresas Públicas de Medellín, EPM, pagará cerca de $ 120 mil millones ( $ 120.000.000.000).

Dineros que, obviamente, EPM perderá para sus inversiones, y los ciudadanos como transferencias si se fueran a trasladar para los programas sociales de la Alcaldía de Medellín.

La nueva afrenta contra Antioquia, y Medellín, de la reforma tributaria de Petro, no tiene ninguna queja de EPM, muy seguramente por la cercanía entre los vándalos de Bogotá y de Medellín.

Escuche y vea aquí la denuncia del congresista Oscar Darío Pérez:

Puede leer: Servicio-medico-de-epm-tambien-lo-quebraron/