Retirar el apoyo mecánico y lograr poco a poco su paso del coma inducido a “despertar su mente” es el camino que se inicia en la recuperación y rehabilitación de Miguel Uribe Turbay, tras el escándalo que casi le cuesta su vida el pasado sábado 7 de junio.
Ese día sábado el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático cumplía una serie de visitas políticas en el Barrio Modelia, en Bogotá, cuando fue baleado y dos de los disparos impactaron en su cabeza, lo que llevó a que fuera remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde ha sido operado en siete ocasiones.
Por el atentado hay seis personas capturadas, todos autores materiales, mientras que continua la búsqueda e identificación de los autores intelectuales.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
Esas intervenciones quirúrgicas le salvaron la vida y ahora viene su paso de la sedación e inducción al coma al tratamiento médico que permita su total recuperación neurológica, proceso que depende del daño que haya recibido el cerebro por los impactos y que podría llevar meses o años.
Precisamente en un mensaje muy breve su esposa, María Claudia Tarazona, señaló que se inicia un nuevo camino en la recuperación y rehabilitación de Miguel Uribe:
“Vemos la obra De Dios cada día de tu vida amor mío, vemos como han obrado cadenas de milagros, que, junto a la oración de todos los colombianos, los miles de personas que piden por ti, hoy estás con vida.
“Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz y de bendiciones…
«Hoy pido unir todas las oraciones, los clamores, la buena energía y el amor inmenso por ti, por tu rehabilitación y completa sanación.
“Pido Luz y bendiciones para todos tus médicos, quienes día a día están construyendo el camino para que vuelvas a mis brazos y los de tus hijos!», señala su mensaje en redes sociales.