Nacional empató, uno a uno con Junior, como visitante en Barranquilla, en el primer juego de su cuadrangular, que para los conocedores es el más complejo de la final del fútbol colombiano.
Un muy temprano tanto de Miguel Ángel Borja, al minuto 18 del primer tiempo, preocupó a los hinchas de Nacional, pero fue Giovanni Moreno quien tranquilizó a los 15 del segundo tiempo cuando logró empatar en una jugada personal, a un pase de Daniel Mantilla.
Los técnicos definieron a sus equipos de acuerdo al momento futbolístico que viven.
Para Juan Cruz Real el Junior refleja el cansancio de su participación en torneos internacionales, y la poca efectividad de sus jugadores.
«En general fuimos superiores, merecimos ganar el partido. La conclusión mía es que pudimos liquidarlo en la primera parte, pero no concretamos, no fuimos efectivos. En el segunda tiempo Nacional se replegó más, pero mis jugadores se vaciaron. Salvo la situación del gol, Nacional no tuvo más”, dijo en la rueda de prensa tras finalizar el juego.
Por su parte Hernán Darío Herrera destacó la jerarquía de sus jugadores:
“Esa estructura 4-1-4-1 la hemos realizado casi todo el tiempo. Quise hacer esa figura al principio, vi que no me daba y la cambié. El equipo fue otro, por eso se empata este partido. Esa figura en cualquier momento vuelvo y la hago. Ya pasamos a este equipo, ahora hay que pensar en el que sigue para ver cómo lo voy a plantear allá en Medellín”.
En el próximo juego, el martes 31 de mayo, a la 8 de la noche, Nacional recibirá a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.
Será la lucha por el primer lugar del «grupo de la muerte» en el fútbol colombiano, ya que Millonarios es líder, tras su victoria uno a cero sobre Bucaramanga.