La renuncia de Milena Lopera, a la secretaría de Salud de Medellín, destapó un aparente manejo irregular de recursos públicos que le cambiaría la destinación final a cerca de 46 mil millones de pesos, como lo quiere el alcalde Daniel Quintero, a quien llaman en nuevo samuel moreno.
Según dijo Milena Lopera a BluRadio, en sus manos estaba un contrato cercano los 46 mil millones de pesos para terminar y ampliar la sede de urgencias de la unidad de salud del barrio Santa Cruz, dinero que está en una fiducia en el IDEA, es decir protegido hasta tanto el ministerio de Salud autorice los planos y el diseño para la ampliación del complejo médico.
Pero el alcalde Daniel Quintero le pidió a la hoy ex secretaria de Salud de Medellín que lo retirara del IDEA y lo ingresara a la secretaría, lo que llevaría a que se fuera a “fondos comunes”, es decir se podría gastar en cualquier otra cosa.
Esa petición, solo dos días después de que @Tyche denunciara en redes sociales el inusual enriquecimiento de Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio, muy seguramente preocuparon a la funcionaria y de allí vino la renuncia de Milena Lopera.
“A mí abiertamente no me dijeron esto es, pero uno intuye diferentes situaciones y eso era una gran diferencia, entonces, respetuosa de lo que se vino que fue aceptar que me pidieron la carta y yo la presenté”, relató la exfuncionaria de salud a BluRadio.
A la misma emisora el alcalde Daniel Quintero, el nuevo samuel moreno, llamado así en honor al alcalde Bogotá capturado y condenado por corrupción, dijo que eran cambios normales en su gabinete.
“No, eso es falso, totalmente. Obviamente nosotros hacemos cambios, el alcalde elegido por los ciudadanos soy yo, yo voy tomando decisiones y haciendo cambios en función de lo que es mejor para la ciudad y le está yendo bien. Es los cambios típicos que ocurren dentro de un gabinete”, dijo.
Con la advertencia publica y la renuncia de Milena Lopera, quizá esos 46 mil millones de pesos se salven de destinación o, quizá, hagan parte de las segunda investigación de @Tyche sobre el inusual enriquecimiento de Daniel Quintero, de su esposa Diana Osorio, y de los secuaces que los siguen.