Un profesor del colegio Cefa, señalado por las estudiantes de abuso sexual, renunció este jueves a su cargo, según informa la secretaría de educación de Medellín.

Desde el pasado martes las estudiantes habían denunciado que el profesor de educación física, quien lleva cerca de dos décadas trabajando en el colegio CEFA, hostigaba a las estudiantes con palabras soeces y diálogos “subidos de tono”.

Ese abuso se habría prolongado durante estos años y, al parecer, al denunciarlo ante las directivas están no habrían actuado en protección de las niñas.

Por eso, el martes, día de la mujer, las estudiantes realizaron un plantón en las instalaciones del colegio, el cual fue tratado de controlar por la alcaldía de Daniel Quintero con la presencia del ESMAD.

Según dijo a la radió la rectora, Aura Medina, las primeras denuncias contra el profesor de educación física se conocían desde enero de este año y señalaban “las constantes “palabras lujuriosas del docente”, pero hasta la fecha sin pruebas o denuncias sobre abuso físico o tocamientos a las estudiantes”.

Inicialmente, se separó al profesor del cargo, pero sin un fallo de la justicia era imposible expulsarlo, hasta que hoy llegó su carta de renuncia.

Sin embargo, la investigación deberá continuar hasta llevarlo a juicio o declararlo sin responsabilidad en ese presunto abuso sexual.

Según dijo la secretaria de educación, Alejandra Agudelo, a BluRadio existiría otro caso similar, también denunciado en Medellín:

“… Reveló que otro colegio privado de Medellín Institución Ferrini Bilingue les notificó un escenario parecido: señalamientos a un profesor por presunto acoso sexual que también están investigando”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/01/con-daniel-quintero-es-la-primera-vez-de-la-alcaldia-de-medellin/