Renunció el gerente de EPM Miguel Alejandro Calderón Chatet esta noche de lunes, ante la presión por las denuncias de @JorGomezCamara y @luispelaezj, a las que se unieron las de otros dirigentes sobre las inconsistencias y dudas en su hoja de vida y sus estudios profesionales.

Este fin de semana, el congresista Jorge Gómez y el diputado Luis Peláez, del partido Dignidad, denunciaron que Calderón Chatet no tenía los estudios profesionales que pregonaba en su hoja de vida y que además había constituido cuatro empresas Offshore en Panamá.

Esas empresas se hicieron famosas hace dos años cuando se denunciaron los Panamá Papers, entramado criminal a través del cual una empresa de inversión creó empresas Offshore para ayudar a lavar dinero a mafiosos y políticos corruptos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2018/11/17/el-lado-oscuro-de-federico-gutierrez/

A esas denuncias de los dirigentes de Dignidad se unió el diario El Colombiano, que demostró que Calderón tampoco tenía el título universitario de California, Estados Unidos, que aseguraba había obtenido.

La presión ciudadana en redes sociales y las denuncias de los dirigentes llevaron a la noticia grande de esta noche de lunes: renunció el gerente de EPM, aunque el daño para la ciudad y para las propias Empresas Públicas de Medellín ya está hecho y muy seguramente las calificadoras internacionales y las entidades de crédito tienen pendiente que es el tercer gerente en quince meses de gobierno de Daniel Quintero.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/04/10/nuevo-gerente-de-epm-un-estafador-evasor-de-impuestos-y-testaferro/

Además, en redes sociales los ciudadanos también piden la renuncia de la Junta Directiva de EPM, que po el pago de $2.500.000 por cada sesión agacha la cabeza y no defiende a EPM, en el momento más crítico en la vida de la empresa.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/04/11/la-junta-directiva-de-epm-es-una-verguenza-que-por-2-500-000-agacha-la-cabeza/