Rionegro Águilas empató uno a uno contra Once Caldas, como visitante, y se metió como semifinalista de la Liga Águila II del 2018.

El empate en Manizales clasificó a Rionegro Águilas gracias al triunfo del equipo antioqueño esta semana en su estadio, el Alberto Grisales, cuando venció a los albos uno a cero.

Las Águilas dieron la sorpresa en los cuartos de final de la Liga al eliminar al Once, que durante todo el semestre estuvo en el top de la tabla general del fútbol colombiano y era súper favorito a quedarse con el título este semestre.

Los goles llegaron en el primer tiempo. Para los caldenses anotó David Gómez, con un gran remate de media distancia que venció al arquero Valencia en el minuto 40. El gol de los blancos parecía ser una premisa de un partido que se volvería fácil para el local, sin embargo antes de acabar la primera mitad, los antioqueños empataron por medio de su goleador Humberto Osorio Botello tras una gran jugada.

El segundo tiempo fue muy luchado por ambos equipos. Mientras el Caldas buscaba el gol que empatará la serie, Rionegro esperaba y aprovechaba los contragolpes frente a un rival entregado al ataque. Al final, tras varias disputas e incluso expulsiones, los del Oriente se clasificaron a su primera semifinal desde que se instalaron las series de ida y vuelta en el campeonato.

Rionegro Águilas es dirigido por Jorge Luis Bernal, quien tomó a un equipo de mitad de  tabla y lo tiene ahora entre los cuatro mejores de Colombia en el 2018.

Ahora la tarea se vuelve más grande para el equipo del oriente antioqueño, al tener que enfrentar al Junior de Barranquilla en la instancia semifinal, empezando el jueves, en el estadio Alberto Grisales y cerrando en Curramba el siguiente domingo.  Rionegro Águilas está cerca de la gloria y, por lo visto en los juegos ante Caldas, su meta se puede cumplir.