Dos hermanos y tres bandidos amigos cometieron el mayor robo de celulares en Medellín en la historia: en cuatro meses se hurtaron 2.350 equipos móviles.

El robo se presentó entre noviembre del año 2017 y febrero del 2018 y en cerca de 90 días días hurtaron 2.350 celulares.

La víctima fue una empresa de telefonía celular a quien los dos hermanos y sus tres cómplices le compraron 2.350 celulares de alta gama, el único problema es que los pagaban con cheques robados.

Según la Fiscalía General de la Nación, inicialmente los cinco delincuentes habían robado varias chequeras de una encomienda en la Terminal de Transportes de Medellín

Además, para robarse 2,350 celulares en 90 días, es decir 26 celulares cada día, los bandidos contaban con una máquina laminadora de documentos de identificación, lo que les permitía falsificar cédulas y con una identificación diferente pasar de agencia en agencia y comprar … y comprar.

Los capturados son Dayana Carolina Arias Úsuga, Martha Duberlly Gaviria Carrillo, Santiago Tarquino Jaramillo, y los hermanos Mauricio Alberto y Andrés Darío Álvarez Aguilar.

Y fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa, y emisión y transferencia ilegal de cheques,

Este masivo robo de celulares en Medellín le representó a la compañía celular una pérdida de tres mil quinientos millones de pesos.

Mire acá el video con la historia: