El frustrado robo de oro en Medellín, en esta tarde de jueves, dejó miles de videos que circulan en redes sociales, en algunos de los cuales no hay ninguna protección para los “camarógrafos aficionados” que arriesgaron su vida por grabar con sus celulares.
En plena Avenida las Vegas, por lo menos 30 delincuentes, del llamado combo de castilla, intentaron asaltar una empresa de fundición de oro y para lograr el multimillonario robo se armaron de, por lo menos, 8 fusiles, 10 pistolas y 10 revólveres, más dos escopetas que le arrebataron a los vigilantes de la Fundición.
Pero, la Fundición activó la alarma y empezó la película (ojo al susto del joven en patineta)
Camarógrafo aficionado 1:
Por eso, al momento de intentar huir los asaltantes, la Policía llegó y se inició la balacera.
Camarógrafo aficionado 2: (salen los que están armados con fusiles).
Aunque los asaltantes llegaron a la Fundición en un carro blindado, salieron corriendo por toda la Avenida Las Vegas.
Video del camarógrafo aficionado 3:
Y al final, la rápida reacción de la Policía Metropolitana, permitió capturar a 12 de los bandidos (uno de ellos herido de gravedad), mientras por lo menos otros 18 escaparon.
Entre lo que le quitaron a los bandidos, figuran chalecos antibala, dos vehículos blindados, seis motos y un uniforme da guarda de tránsito, que usaba uno de los ladrones para desviar los carros y ayudar a escapar a sus compinches.
Y el «robo de película en Medellín» tuvo un «final feliz» para los buenos, de la Fundición no se llevaron ni un gramo de oro y tampoco dinero en efectivo.