El piloto de Fórmula uno Romain Grosjean fue llevado de urgencia a un hospital de Baréin, tras salir vivo de su auto en llamas.
Según el parte médico, tiene quemaduras leves y fractura en sus costillas, pero salvó su vida.
En el primer giro del Premio de Fórmula Uno de Baréin, el carro de Romain Grosjean rozó al del ruso Daniil Kvyat, lo que, aparentemente, generó un incendio sobre la pista, el cual desconcentró al piloto y lo llevó a chocar contra la baranda lateral.
Inméditamente el carro explotó, aunque la llegada del Pace Car permitió apagar el fuego, fue un largo minuto hasta que Romain Grosjean salió de entre las llamas.
El accidente recordó las tragedias de la Fórmula Uno y las diez muertes sucedidas en pistas de la mayor categoría del automovilismo mundial.
Hasta hoy, la muerte de Ayrton Senna es la más recordada entre las sucedidas en la F1.
El último accidente mortal en la Fórmula Uno fue el del francés Jules Bianchi, quien chocó contra una grúa en el Gran Premio de Japón en 2014.
También recordó el accidente del austriaco Niki Lauda, en el circuito de Nürburgring (Alemania), en el año 1976.
Lauda salvaría su vida, pero con cicatrices que lo acompañaron durante toda su vida (murió en el año 2019).
Puede leer los accidentes de la F1: https://www.espn.com.co/deporte-motor/nota/_/id/3111851/10-muertes-tragicas-en-la-formula-1
¿Cómo se protege a los pilotos de la Fórmula Uno?
A partir de ese momento, se desarrollaron mecanismo de protección interna al piloto, incluyendo una “caja metálica” que protege su cabeza ante eventuales golpes en los accidentes.
Y también un chasis que, si se parte, deja al descubierto una “caja” metálica alrededor del piloto.
La carrera de Baréin fue suspendida durante hora y media, mientras retiraban el vehículo y trasladaban a Grosjean en helicóptero al hospital.
Al final, la ganaría Lewis Hamilton, consiguiendo así su triunfo número once (en 15 carreras de la F1 de este año).
“Los riesgos que tomamos son reales, para aquellos que olvidan que ponemos nuestras vidas en juego por este deporte que amamos”, escribió Hamilton en sus redes sociales.