En solo 30 segundos Rubén Blades resumió el sentir de muchos colombianos frente a la captura de Nicolás Petro y la actitud de Gustavo Petro, su padre y presidente de Colombia.

Fue en el concierto “Viva La salsa”, esta noche de sábado en Bogotá, donde se presentaban el Grupo Niche, La Sonora Ponceña, Tony Vega, Los Hermanos Lebrón, Oscar D’ León, Yan Collazo, Maelo Ruiz y el más esperado, Rubén Blades.

Y, al mismo momento en que Nicolás Petro atendía la frustrada audiencia de legalización de su captura, en el Estadio Nemesio Camacho, El Campin, Rubén Blades convertía una de sus canciones más icónicas en un mensaje al mandatario de Colombia:

“A pesar de los problemas…Presidente…familia es familia», dijo el salsero panameño, famoso por su dúo con Willie Colón , pero también señalado de crear la «salsa intelectual», la que pone a pensar y es crítica con gobiernos y mandatarios.

Puede leer: https://rutanoticias.co/nicolas-petro-lleva-15-horas-retenido-y-no-han-podido-legalizar-su-capturar/

Lo curioso es que mientras los colombianos entendían la estrofa como una sátira a las palabras de Petro de “yo no lo críe”, el mandatario, como es usual en él, lo entendió al contrario, y “agradeció” la estrofa:

«Gracias por tu mensaje», dijo Gustavo Petro en sus redes sociales.