La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó estudiar la legalidad de la detención del Gobernador Aníbal Gaviria, investigado y suspendido de su cargo por la construcción de un puente en el municipio de El Bagre.
Esa sala revisará la medida de aseguramiento que el fiscal primero delegado ante la Corte, Jorge Hernán Díaz Soto dicta el viernes 5 de junio contra el gobernador.
La decisión se toma ante las aparentes inconsistencias en un otro sí a un contrato para construir un puente a once kilómetros de la vía principal y sin ninguna relación con el contrato inicial.
La primera semana de junio, y ante esas aparente inconsistencias, el Fiscal delegado ordenó suspender al gobernador de su cargo y dicto la medida de asuramiento.
Con la aceptación de la sala penal de Corte Superna este organismo estudiará la situación jurídica de Aníbal Gaviria y si la decisión de detenerlo se ajusta o no a la ley, mientras que el proceso de investigación sobre el contrato seguirá su proceso.
Según informa la propia Corte, quien estará a cargo de la ponencia sobre este caso será el magistrado Ariel Torres.
Mientras Gaviria se encuentra suspendido de su cargo y con casa por cárcel, sus funciones las cumple Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2020/06/06/puente-de-el-bagre-acaba-vida-politica-de-anibal-gaviria/