Juan Camilo Restrepo se quedó esta mañana de lunes con la camisa con el logo del Partido Conservador, pero sin el aval de esa colectividad, que esta mañana “rodeó” y “negoció” su apoyo al candidato a la Gobernación Aníbal Gaviria.

Con esta adhesión, el Partido Conservador dejó “tirado” en la vil carretera al dirigente Juan Camilo Restrepo, quien contaba con el aval de los godos e incluso tenía oficina en la sede conservadora, la cual le pidieron “desocupar”.

Sobre esa pérdida del aval, Juan Camilo Restrepo expidió un comunicado público:

“El candidato a la Gobernación de Antioquia, Juan Camilo Restrepo Gómez, recibió la notificación por parte del Secretario del partido en la región, David Henao, de una solicitud entablada ante esa instancia por parte de los Senadores, Carlos Andrés Trujillo, y Juan Diego Gómez, para que el candidato oficial del partido abandonara las instalaciones de la sede en Medellín.

“La petición fue comunicada el pasado viernes 2 de agosto y asumida por Juan Camilo Restrepo con mucha tranquilidad y prudencia: “Agradezco lo que, hasta el día de hoy, me aportaron los Senadores a este proceso de partido y quiero decirles que acepto. Me voy y, desde este instante, mi sede será la calle”.

¿Por qué está rodeado Aníbal Gaviria ?

Aníbal Gaviria Correa cuenta ahora con el respaldo oficial del Partido Conservador, la Alianza Verde, medio partido de la U (el otro porcentaje está con Andrés Guerra) y el Partido Liberal.

El anuncio del respaldo a Gaviria se dio después de la filtración de una foto donde el candidato se ve “rodeado” de congresistas, diputados, concejales y dirigentes godos y es la confirmación de que el conservatismo paisa dejó de ser opción de poder y se convirtió en una pieza burocrática que se une a quien va ganando.

En Antioquia sería la primera vez que se quita el aval a un candidato inscrito y oficial de un partido para dárselo a un rival.

La adhesión política se formalizará el viernes 16 de agosto en Plaza Mayor, donde, según los dirigentes godos que estaban en la reunión, congregarán a “más de diez mil personas» para mostrar su apoyo total a Gaviria Correa.