Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el proyecto Alianza Región, con el apoyo de las cámaras de comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Oriente Antioqueño y del Urabá, realizarán la quinta edición del Salón Sabores de Antioquia, del 9 al 12 de diciembre, un espacio que hará parte de la décimo primera edición de Maridaje Amigos y Sabores.

En el Salón Sabores de Antioquia estarán 11 empresas pertenecientes al Cluster Café de Medellín y Antioquia: Aroma de Occidente, Café de Amalia, Café Don Edgar, Café Lavaive, Café de los Andes, Del campo Girardota, Hilo Café, La Primavera Café Gourmet, Los Ángeles Café, San Cayetano Botica de Café y Kirsten Café.

También participarán ocho empresas de la Iniciativa Cluster Cacao: Asociación agropecuaria y campesina Agrodabeiba, Asociación municipal de cacaocultores de Anorí, Cacao Guillé Ancestral, Cantero Cacao, Color cacao, Cletto Chocolate, Chocolates Diafit y Chocolates Nápoles.

Y la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos presentará las empresas: Experiencias San Sebastián, Lácteos Buenavista, Orobroy y Toledales.

El Salón Sabores de Antioquia, ubicado en la terraza del Hall, en Plaza Mayor, promueve el acercamiento de los 23 empresarios con los visitantes a la feria quienes podrán encontrar “una amplia oferta de productos como cafés especiales, chocolates en diferentes categorías y presentaciones, quesos y derivados lácteos. De esta manera contribuimos a la reactivación económica mientras se abren mercados en otros segmentos”, resaltó Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

El Salón Sabores de Antioquia también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Hannover y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, promotores de Alianza Región, un proyecto de cooperación técnica financiado con recursos del gobierno alemán.