Turistas y viajeros que ingresan a Colombia deben presentar esquema completo de vacunación

Los turistas y viajeros que ingresan a Colombia deben presentar un carné con el esquema completo de vacunación, según el informe diario de @aerosanidad01.

Según decreto del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el requisito será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años, nacionales y extranjeros.

El decreto especifica que todos los viajeros deben llenar primero el “Check Mig” y posteriormente certificar su esquema completo de evacuación.

Sin embargo, el Ministro especificó que los turistas extranjeros que no se hayan vacunado deberán presentar una prueba PCR negativa, el cual hacerse hasta con 72 horas de anticipación al viaje.

Sobre los turistas y viajeros que ingresan a Colombia, el informe dice que estas personas deben haber completado su vacunación por lo menos 14 días antes.

“Estas personas deben primero llenar el Check-Mig antes de venir a Colombia, deben tener su carné de vacunación, inmunizados por lo menos 14 días antes del ingreso. En el caso de los colombianos, los residentes, diplomáticos y sus familias que no se han vacunado pueden presentar una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación”, señaló el ministro Fernando Ruíz.

Sobre los extranjeros que vienen al país, por turismo o negocios, tienen que haberse aplicado, al menos una dosis y presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje. 

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/11/22/restricciones-de-los-paises-para-el-ingreso-de-turistas-ojo-que-aerosanidad-las-recopilo/

Previous post

Centro Comercial Plaza Central entregará velitas de luz LED a los niños

Next post

Salón Sabores de Antioquia estará en maridaje con 23 expositores