2800 de los 6000 empleados de Scotiabank Colpatria tendrán un modelo de alternancia en su trabajo, con algunos días cumpliendo su labor desde sus residencias y otras físicamente en las oficinas.
Este modelo de alternancia para los más de 6.000 colaboradores a nivel nacional, se aplicará teniendo en cuenta “la recuperación económica del país, el ascenso en los planes de vacunación y además del descenso de contagios por Covid-19”, según el boletín de prensa.
“El 46 % de los colaboradores de Scotiabank Colpatria volverá bajo un modelo de alternancia (es decir, trabajarán algunos días desde la oficina y otros desde casa), un 10 % trabajará desde sus hogares y dada la naturaleza de sus funciones el 44 % restante, como desde el inicio de la pandemia, lo seguirá realizando desde las oficinas y sedes del banco”, agrega.
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, señaló que gracias al acompañamiento y direccionamiento de la casa matriz en Canadá y tras adoptar una serie de pilotos en meses anteriores: “Estamos muy satisfechos de anunciarles a nuestros colaboradores el retorno a la oficina bajo un modelo de trabajo híbrido, el cual ha sido planificado para cada una de las unidades del Banco, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones”.
El nuevo esquema de regreso a la oficina estará habilitado en tres fases de ingreso para los meses de julio, septiembre y octubre del presente año.
“Nuestros colaboradores sabrán de la fecha de su retorno a esta nueva modalidad con seis semanas de anticipación, lo cual les ayudará a implementar los ajustes necesarios en sus vidas personales”, recalcó Upegui.
¿Cómo se preparó Scotiabank Colpatria durante la pandemia?
Desde marzo de 2020, y ante la llegada del Covid-19 al país, Scotiabank Colpatria implementó un ‘Comité Covid’, que ha tomado acciones diarias para proteger a los cerca de cuatro millones de clientes del banco y a sus miles de colaboradores.
Además, bajó la guía de un equipo de epidemiólogas se implementaron estrictos protocolos de bioseguridad en sucursales bancarias y sedes administrativas.
Además, durante este tiempo más del 60 % del personal ha venido trabajando desde sus casas, recibiendo acompañamiento psicológico y orientación especializada en manejo de ansiedad, estrés, conflictos familiares, entre otros; con líneas de atención habilitadas para empleados y familiares para el manejo emocional frente al Covid-19.
Así mismo, en conjunto con el grupo Colpatria se adquirieron 24 mil dosis de vacunas con las que los colaboradores y sus familiares, además de los proveedores del Banco, pudieron acceder o completar su esquema de vacunación.