El presidente del Nacional Juan David Pérez y el árbitro Gustavo Murillo tuvieron una discusión “fuerte” al finalizar el partido que el conjunto antioqueño perdió 2 a 1 con el Deportes Tolima.

Algunos de los presentes en el túnel de acceso a los camerinos de los equipos y de la terna arbitral hablaron de agresión física entre el presidente del Nacional y el árbitro, lo que fue desmentido por el directivo del conjunto paisa, en entrevistas a la radio colombiana.

“Al final del partido, cuando me encuentro con el juez, no le hablo ni siquiera, pero le muestro imágenes desde mi celular para que él entendiera lo que había pasado. No sé qué le pasó, se descompuso y me molestó, comenzó a vociferar, pero no hubo ningún tipo de agresión. El gritaba, pero no dijo ningún improperio contra mí”, explicó Juan David Pérez a BluRadio.

“Hay mucha información circulando, pero el árbitro no me agredió, no me pegó, ni más faltaba. Hay que hacer honor a la verdad”, dijo el presidente del Nacional al periódico El Colombiano.

Ese encuentro al final del partido había sido precedido por la molestia del juez Gustavo Murillo por las personas que estaban en el túnel de ingreso a los camerinos, tal como lo registra una foto que logró www.rutanoticias.co al terminar el primer tiempo.

En ella se ve como Murillo y su línea de occidental exigen al delegado de la Dimayor, y al cuarto árbitro, sacar del túnel a un integrante del Nacional, o de su logística, que había sido expulsado pero que continuaba en el túnel, esperando a la terna arbitral.

Incluso los jueces esperaron unos segundos en la pista mientras la persona era retirada del túnel. Al finalizar el partido y con la polémica que generó el cobro de un penal, ante una supuesta mano cometida por el capitán del verde, Alexis Henríquez, se habría presentado el roce entre el presidente del Nacional y el juez Murillo.

La decisión del juez al sancionar el penal llevó al directivo a recordar los fallos arbitrales de las últimas semanas, los cuales habrían perjudicado a los antioqueños.

“Un pésimo arbitraje que influyó en el partido. Nuevamente quedamos muy preocupados por lo que viene sucediendo en material arbitral, es muy complicado. Errores como el que ocurrió en Santa Marta con un gol en donde claramente el balón salió de la cancha, el empate de Millonarios en Bogotá, el resultado en contra ante Envigado, el balón que salió contra Santa Fe y que terminó en gol. Lo de ayer no tengo cómo explicarlo”, dijo el directivo antioqueño a la prensa local.