El segundo cabecilla del grupo armado Los Caparros en Antioquia, John Fredy Galán, alias El Evangélico, se entregó a las autoridades en las últimas horas.

“El Evangélico” aparecía en tres carteles de “los más buscados” en Antioquia y por información que permitiera su captura se ofrecían 90 millones de pesos.

Su influencia criminal estaba focalizada en jurisdicción de los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

Alias el evangélico, según la Policía, era el encargado de cobrar extorsiones, ejecución de homicidios selectivos y homicidios múltiples, narcotráfico, minería ilegal y de direccionar el desarrollo de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Además, se le señala de ser uno de los principales promotores de reclutamiento forzado en el Bajo Cauca Antioqueño.

Advierten las autoridades que fue responsable de del secuestro masivo de 8 jóvenes provenientes del Eje Cafetero, quienes fueron obligados a integrarse al Grupo Armado Organizado ‘Los Caparros’.

Alias el evangélico es requerido mediante cinco órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, reclutamiento y desplazamiento forzado.

Actualmente los caparros mantienen una guerra por rutas del narcotráfico con el llamado clan del golfo, que ha dejado cientos de muertos en Colombia.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/03/13/alias-porron-o-ruben-dario-melendez-va-de-nuevo-a-la-carcel/