Sebastian Mejía, un extorsionista de Medellín, fue capturado en flagrancia cuando recibía una alta cantidad de dinero de un comerciante del municipio de Copacabana.
Según la investigación del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este hombre señalaba ser funcionario de la Policía judicial y portar una orden de captura contra la víctima, a quien exigía el pago de la extorsión para evitar la captura.
“La Policía Nacional a través del GAULA Metropolitano y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de que un ciudadano denunciara los hechos de los cuales venía siendo víctima donde le estarían exigiendo una suma de dinero.
“En el despliegue de acciones institucionales que permitieron proteger el patrimonio económico de esta persona hombres y mujeres del GAULA capturaron en flagrancia en la Terminal del Norte, momentos en que recibía la suma de dinero exigida a la víctima”, señala el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana.
En el procedimiento se conoció que el capturado, suplantando ser funcionario de Policía Judicial, le estaría exigiendo la suma de 4 millones de pesos a cambio de no materializarle una supuesta orden de captura.
Sebastian Mejía, un extorsionista menos en las calles de Medellín, fue capturado por el delito de extorsión y presentado ante la autoridad competente.