El sector turístico de Antioquia tendrá $10 mil seiscientos millones en créditos para recuperar su estabilidad y generar empleos.

La línea de crédito es un trabajo conjunto entre Bancóldex y la Gobernación de Antioquia.

Los beneficiados de la línea especial de crédito podrán destinar los recursos para atender las necesidades de capital de trabajo.

“Eso incluye el pago de nómina,  compra de materias primas e insumos,  costos y gastos operativos”, dice la Gobernación de Antioquia.

A través de los bancos comerciales, las microempresas podrán acceder a un monto máximo de $100 millones.

Las pequeñas de $ 300 millones y las medianas de $ 500 millones. 

En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $20 millones

Esta ampliación de cupos significa una modificación de la línea “Antioquia Responde”.

Lo que permite llegar a más empresarios del sector turismo.

“Incluimos más actividades económicas al cupo de crédito. Ahora, también podrán acceder a financiación negocios de autoservicio y expendio de comidas preparadas en cafeterías y en otro tipo de locales; actividades musicales y espectáculos en vivo; alojamiento en hoteles, centros vacacionales y camping; operadores turísticos y agencia de viajes, igualmente parques de atracciones y temáticos, todos con código CIIU” destacó, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Estas son las facilidades de Antioquia Responde:

Disminución mínima del  2 %  en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financierorespecto a las condiciones normales de mercado.

Además, el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Y también un plazo de tres años con hasta seis meses de periodo de gracia.

Para microempresas que accedan a través de entidades de microcrédito o microfinanzas, se aplicará un beneficio de hasta 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

¿Cómo accede al crédito el sector turístico de Antioquia?  

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados.

Allí figuran establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. 

Además, en caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/09/01/mujeres-emprendedoras-con-credito-preferencial-de-bancoldex/