Un secuestrador y torturador de la comuna 13 cayó en manos de las autoridades cuando vigilaba a un joven en una vivienda abandonada.
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lluanes Makensy Bolívar Gómez, alias venezolano, de 29 años de edad, por los delitos de secuestro simple y tortura”, dice el boletín oficial.
La investigación está relacionada con la retención ilegal de un joven de 19 años de edad, ocurrida el pasado 29 de agosto en el barrio Olaya Herrera, occidente de Medellín.
La víctima fue interceptada por 8 hombres armados que lo señalaron de hurtar la moto en la que se movilizaba.
Los delincuentes se lo llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector, donde le quemaron la espalda y las manos.
Se estableció también que al retenido le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas.
También fue mordido por un perro que al parecer fue entrenado por los captores.
Igualmente se evidenció que los secuestradores se turnaban para torturarlo y siempre amenazaron con matarlo y desparecer su cuerpo.
Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía Metropolitana que lo encontró amarrado y deshidratado.
En el lugar del secuestro también fue capturado en flagrancia Bolívar Gómez, quien estaría haciendo las veces de carcelero.
Pero solo fue capturado este secuestrador y torturador de la Comuna 13, de los otros siete no se encontraron mayores datos.
El investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Posteriormente, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín.