Jhon Stiven Jaramillo Jiménez y Jhon Fredy Meneses fueron plenamente identificados por sus víctimas como los secuestradores y asaltantes del Barrio Moscú, en Medellín, que los agredieron, robaron, retuvieron y los extorsionaron para que entregaran 10 millones de pesos por su liberación.
Afortunadamente, un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación permitió capturar y enviar a la cárcel a estos secuestradores y asaltantes del barrio Moscú, en Medellín:
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Stiven Jaramillo Jiménez y Jhon Fredy Meneses, de 26 y 22 años, respectivamente. Los dos hombres estarían implicados en la retención ilegal de cuatro ciudadanos a quienes además les habrían hurtado sus pertenencias.
“La fiscalía evidenció que el pasado 3 de enero en el barrio Moscú, Comuna 1, nororiente de Medellín, mientras las víctimas esperaban a un familiar en un vehículo, habrían sido abordados por varios hombres, quienes armados los habrían intimidado y retenido en una casa deshabitada.
“En el lugar, se cree, las personas fueron agredidas físicamente y como alternativa para dejarlos en libertad se les exigió el pago de 10 millones de pesos y el traspaso del vehículo en el que se movilizaban.
“Además, se apoderaron de joyas, celulares, prendas de vestir y el automotor que pretendían les fuera entregado. Tres horas después de permanecer secuestrados, uniformados de la Policía Nacional liberaron a las víctimas y capturaron a los dos procesados”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Por estos hechos, el ente acusador imputó a los procesados hurto calificado y cuatro eventos de secuestro extorsivo, ambos delitos agravados. Conductas que ninguno aceptó.