Hasta un soldado activo, y un condenado que tenía casa por cárcel, habrían participado en el secuestro del hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia.
Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz, se capturó a tres personas que habrían participado en el secuestro del hijo de Carlos Durán.
Entre ellos está alias el coste, un delincuente vinculado a casos de fleteo en Medellín.
El domingo 26 de julio del año 2020, hombres armados y enmascarados llegaron hasta una finca en la vereda La Clara, donde se encontraba el joven Santiago Durán, preguntaron por él y después de robar objetos de la casa se llevaron al muchacho con ellos, un secuestro donde mucha gente miró al papá y se preguntó qué estaría pasando.
Esa misma tarde y noche el Gaula desarrolló operativos en la zona cercana y las veredas que llevan hacia el suroeste antioqueño, donde participó el helicóptero Halcón de la Policía.
En la madrugada del lunes siguiente, el joven apareció muy golpeado en lo que se interpretó como un mensaje para el papá.
Ahora, la Policía añade que los operativos llevaron a que el secuestro del hijo del exalcalde de Caldas se frustrara y que los delincuentes trataran de matar al joven, quien huyó en un descuido de los asaltantes.
“Tras reunir varios elementos en la investigación logramos obtener orden de captura contra estos tres hombres, entre quienes está alias ‘El coste’, quien en el momento del secuestro tenía detención domiciliaria y de alias ‘Soldado’, que prestaba servicio militar y, cuando cometió el delito, cumplía un aislamiento preventivo por la pandemia”, explicó el brigadier general Ruiz a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
¿Con quién hablaban los delicuentes en el secuestro del hijo del exalcalde de Caldas?
Finalmente, y al culminar la investigación de la Fiscalía y el Gaula, el juez 2 penal de Medellín impuso medida de aseguramiento en cárcel a los tres detenidos, acusados de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio, hurto calificado, porte ilegal de municiones para armas de fuego de defensa personal, y hurto calificado y agravado.
Aunque pareciera un robo inicial a la finca, el Gaula decomisó seis radios de comunicación y aún se investiga con quién hablaban los secuestradores del muchacho.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/07/26/secuestran-hijo-del-exalcalde-de-caldas-carlos-duran/