Y sigue el secuestro exprés en Medellín, ese peligroso delito en el que plagian a una persona, le quitan sus posesiones y además llaman a la familia a cobrar un “rescate”.
Y es un delito en crecimiento, hasta junio de este año, según el Gaula de la Policía, llegaba a 30 el número de secuestro exprés en Medellín denunciados, principalmente el llamado “por falso servicio”, que es ese donde el conductor es plagiado mientras atiende una “carrera” o un contrato para movilizar personas.
Además del secuestro exprés en Medellín también crece la extorsión asociada a él, porque tanto la persona como la familia son conminadas a entregar un dinero a cambio de la liberación de la víctima.
Afortunadamente, el crecimiento del secuestro exprés en Medellín también ha llevado al fortalecimiento del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Fiscalía, y a la consecuente captura de los delincuentes.
¿Cómo se dio el secuestro exprés en Medellín de un camionero?
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Miguel Ángel Hernández Álvarez, alias El Chivo, y Juan David Barrera Silva, presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
“Los hechos investigados ocurrieron el 21 de noviembre de 2023 cuando el propietario de un vehículo de carga fue contratado para transportar una motocicleta desde el barrio Doce de Octubre de Medellín, hasta el municipio de Amalfi, nordeste antioqueño.
“Pero al llegar al sitio donde debía recoger la moto, la víctima y una persona que lo acompañaba fueron retenidas y entregadas a un grupo de hombres que portaban armas, quienes los condujeron hasta un inmueble de sector.
“En el lugar, el propietario del camión habría sido obligado a realizar el traspaso de su vehículo a nombre de Juan David Barrera Silva quien, al parecer, lo puso en venta de inmediato por la mitad de su precio real. La otra víctima fue despojada de 1’600.000 en efectivo”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/estudio-webcam-en-cucuta-contrataba-ninas-menores-y-adultos-para-videos-sexuales/
Horas después los presuntos delincuentes contactaron a la familia del propietario del vehículo de carga y le exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación, la cual fue recogida por alias El Chivo quien llamó a sus supuestos cómplices para que soltaran a los secuestrados.
Hernández Álvarez y Barrera Silva fueron capturados en la capital de Antioquia el 24 de octubre por el Gaula de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.