El secuestro exprés en Medellín sigue activo y parece que masificado, según las denuncias que publican los medios de comunicación cada semana.
Ahora la nueva víctima del secuestro exprés en Medellín es un joven a quien un grupo delincuencial retuvo durante varias horas, mientras exigía a su familia el pago de 5 millones de pesos para pagar una supuesta deuda de un hurto.
Afortunadamente, el Gaula de la Policía tiene herramientas tecnológicas y de fuentes humanas que le permite enfrentar con mucho éxito este delito.
“En el barrio Toscana, logramos rescatar a 1 hombre, de 24 años, y 2 personas fueron capturadas por secuestro extorsivo. Hombres y mujeres que integran el GAULA metropolitana en atención a la denuncia instaurada por un familiar de la víctima, quien manifestó haber recibido una llamada del celular de su sobrino realizándole una exigencia económica de 5 millones a cambio de ser liberado, y allí de inmediato los uniformados desplegaron un robusto operativo en aras de rescatar esta persona y preservar su vida.
“Se desplazaron hasta el barrio Toscana ubicado en el noroccidente de la ciudad, donde en una zona boscosa lograron ubicar el lugar donde estaría retenida la víctima y capturar a dos personas quienes lo estarían custodiando a la espera de la entrega del dinero.
“En el procedimiento fue incautado un equipo celular el cual hará parte de la investigación como elemento material probatorio, así mismo, conocieron que la retención habría durado aproximadamente 5 horas y se presentó por un supuesto hurto, además que pretendían afectar la vida de esta persona”, señaló a www.rutanoticias.co el brigadier General William Castaño Ramos, director de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
¿Qué hacer ante un secuestro exprés en Medellín?
En la acción del Gaula fueron capturados 2 hombres de 38 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo el cual sanciona con penas de entre 26 y 42 años de prisión, posterior a las audiencias preliminares un juez de control de garantías les ordeno medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
“Invitamos a denunciar de manera oportuna cualquier hecho de afectación a la libertad a través de la línea contra el secuestro y la extorsión 165, Yo no pago yo denuncio”, agregó el alto oficial.