La Selección de Perú le ganó 2 a 1 a la de Colombia, en la Copa América que se celebra en Brasil, y se quitó de encima el paternalismo que llevaba el combinado patrio sobre los incas.
Precisamente, el último triunfo de la Selección de Perú había sido en la Copa America del año 2001, dos a cero, y desde entonces las dos selecciones se habían encontrado en diez ocasiones, con seis triunfos para Colombia y cuatro empates.
El último juego fue el pasado 4 de junio, cuando Colombia, como visitante en Lima, venció tres a cero a los peruanos, en juego por la eliminatoria del Mundial de Catar 2022.
La revancha de los incas fue este domingo, cuando ganaron dos a uno con goles de Sergio Peña y autogol de Yerri Mina, mientras que para Colombia marcó Miguel Ángel Borja, de penal.
Con esta victoria la Selección de Perú revive al grupo B de la Copa América y ahora las cinco selecciones tienen posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente ronda.
Mientras que Colombia enreda sus posibilidades porque solo le queda un juego pendiente y es el más complicado del grupo, ante el líder Brasil que está invicto con seis puntos ganados de seis posibles.
El partido de @FCFSeleccionCol contra Brasil será este miércoles 23 de junio.
En el partido previo, Venezuela y Ecuador empataron a dos goles, mientras que descansó Brasil.
Así quedó el grupo B de la Copa América:
Líder Brasil con 6 puntos, en dos partidos.
Segundo Colombia con 4 puntos en tres juegos (victoria 1 a 0 sobre Ecuador y empate 0 a 0 con Venezuela).
Tercero Perú con 3 puntos, en dos juegos.
Cuarto Venezuela con 3 puntos, en tres juegos.
Y último en el grupo es Ecuador con 1 punto, en dos juegos.