Justo cuando la alcaldía de Medellín no ha podido explicar en qué y cómo se gastó las vigencias futuras que le autorizó el Concejo de Medellín, que pueden estar cercanas a los 8 billones de pesos, el INDER, Instituto de Deportes y Recreación, pidió que se le autorice “gastarse” casi un billón de pesos de vigencias no ejecutadas.

Precisamente, el INDER es una de las entidades más cuestionadas por su baja ejecución, además por la falta de contratos, empezando el año, para monitores y asistentes y por el deterioro de los escenarios deportivos en Medellín.

Ahora, el INDER le pide a la secretaría de Hacienda un concepto para gastarse 929 millones 233 mil 233 pesos ($ 929.233.233) de recursos (es decir plata ya autorizada) que viene de los años 2016 a 2018.

También, cuando la propia alcaldía de Medellín “presiona” a los concejales para que le autoricen una adicción presupuestal de EPM, por 330 mil millones de pesos ( $ 330.000.000.000)

Ese deseo de gastarse un billón de pesos alertó a los ciudadanos de Medellín:

“Y de los mismos realizadores de: “necesitamos más plata”, ahora llega: “fíjese si sobró y me la manda”. El Inder radicó “Solicitud concepto para incorporación de recursos no ejecutados vigencias 2016, 2017 y 2018 Planeación Local y Presupuesto Participativo”, dice la abogada Gloria Jaramillo, Tyche, en sus redes sociales.

Autorizarán que ese billón de pesos, al igual que los otros casi 8 billones de la alcaldía de Medellín ¿se los mecateen en cositas?

Mire aquí la petición del INDER Medellín:

Puede leer: https://rutanoticias.co/gloria-jaramillo-tyche-destapa-requerimientos-de-la-contraloria-a-daniel-quintero/