Ante el atentado a Miguel Uribe Turbay, el Senado de la República suspendió sus sesiones y pedirá el acompañamiento de organismos internacionales para sus actividades este segundo semestre del año.

El domingo 8 de junio, a las 5 y 20 de la tarde, un sicario disparó contra el senador Miguel Uribe, impactándolo en su cabeza y su pierna izquierda, lo que llevó a su hospitalización y a sucesivas intervenciones quirúrgicas.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-trinos-de-gustavo-petro-que-dispararon-contra-miguel-turbay/

Ante la gravedad del atentado a Uribe Turbay, quien también era precandidato presidencial, esta tarde de lunes, 9 de junio, el partido Centro Democrático había solicitado que todas las entidades legislativas, Senado, Cámara de Representantes, Asambleas departamentales y los Concejos suspendieran sesión hasta tanto se garantizara la vida de todos sus integrantes y el gobierno comprometiera con ello.

Y horas después el Senado de la República suspendió sesiones y, además, señaló que el presidente Gustavo Petro sigue estigmatizando a la oposición y a los demás integrantes de todos los partidos que no sigan las decisiones del mandatario, según señaló Efraín Cepeda, presidente de esa rama legislativa:

“Los partidos aquí firmantes acogemos la solicitud del Centro Democrático de suspender las deliberaciones del Senado de la República en solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay, víctima de un atroz atentado que repudiamos enérgicamente.

Ante la falta de garantías y los evidentes sesgos del gobierno contra la oposición, acudiremos a instancias internacionales que nos brinden las condiciones de equidad que el gobierno nacional nos niega. Hoy, ningún ciudadano ni actor político está exento de la vulnerabilidad que impone el auge desenfrenado de la criminalidad.

El presidente Petro, ajeno a esta realidad, insiste en una radicalización que nos ha llevado al borde del abismo”, dice el comunicado del Senado de la república, que esta firmado por nueve partidos políticos.