Con aclamación, los 500 delegados al I Congreso Nacional del Partido DIGNIDAD eligieron al senador Jorge Enrique Robledo como candidato oficial a la Presidencia.
«El dirigente fue reconocido por su profundo conocimiento del país, su rigurosidad académica, su valentía de enfrentar a los corruptos, su profundo amor por la patria y su incansable deseo de cambiarlo para bien», dice el boletín.
El senador Jorge Enrique Robledo recibió el aval por parte del máximo órgano decisivo del Partido para que participe en la Coalición de la Esperanza.
Según la directiva el propósito es ser el candidato único y ganar tanto en primera como en segunda vuelta la Presidencia de la República.
“El pacto nacional que desde DIGNIDAD apostamos con esta candidatura es un pacto que tiene entre sus principios:
Promoción del capitalismo nacional, con respeto a la propiedad privada y la economía de mercado, pero que la generación de riqueza sea de forma democrática.
Generación de fuentes de empleo, con prioridad a una política de sustitución de importaciones.
Promoción de un sistema financiero al servicio de la gente y no de unos conglomerados.
Rechazo a todo tipo de violencia como forma de resolver diferencias políticas y combate a la inseguridad y violencia menor, un Estado con monopolio de la fuerza de forma democrática y garantista.
Lucha frontal y democrática contra la corrupción, con las reformas legales y constitucionales necesarias, pero que quienes gobernemos seamos honrados y parecer honrados.
Respeto a la justicia y a la separación de poderes.
La salud y la educación como derecho y a sus trabajadores como fomentadores de progreso.
Respeto y protección al ambiente y solución del calentamiento global pero con acciones con alto nivel científico y que atienda no sólo las causas sino también los efectos”, señaló el candidato presidencial.