La propia vicepresidencia anunció un presunto atentado contra Francia Márquez, que se iba a cometer cuando la alta funcionaria se trasladara hacia su vivienda familiar en el Cauca.

“integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN”, señaló Francia Márquez en sus redes sociales y adjuntó 4 fotos del supuesto artefacto artesanal.

Curiosamente, la vicepresidenta Francia Márquez era tendencia en Colombia por señalar en una entrevista de televisión que se debía reestructurar el Ministerio de la Igualdad, el cual está constituido por decreto, pero del que solo existe el nombre, hasta hoy.

Esa tendencia negativa contra Francia Márquez había llevado a un ciudadano, en redes sociales, a señalar lo que siempre pasa en Colombia, que los funcionarios públicos al verse “involucrados” en escándalos acuden a “martirizarse” con supuestas amenazas de las “águilas negras”, o atentados contra su vida.

Y esta elucubración del ciudadano, se volvió realidad:

Según la vicepresidente eran entre 7 y 9 kilos de explosivo, compuesto por nitrato de amonio, más aluminio y metralla.

Y claro, ese “presunto atentado contra Francia Márquez Mina” sirvió para que la vicepresidente se auto martirizara y hablara de otros atentados, que nadie conocía:

“Adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

En el Cauca actúan guerrilleros del ELN y las disidencias de las FARC, que supuestamente están en un proceso de paz con el gobierno.