El cuerpo de la senadora piedad Córdoba estará en cámara ardiente durante tres días. Primero será en el Chocó, donde es gobernadora una prima suya, luego, el lunes, en el Capitolio en Bogotá y finalmente el martes en Medellín, ciudad donde será enterrada.

La muerte de la senadora Piedad Córdoba revivió su mala relación con millones de colombianos, que la vieron como una oportunista que capitalizó para sí misma los secuestros realizados por las FARC y recibió, a través de su amistad con Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Alex Saab, dineros del gobierno de Venezuela.

Por eso, la senadora Piedad Córdoba estará durante muchos días, como una tendencia en redes sociales:

Daniel Arango @darango_htx:

“La sociedad colombiana se divide en tres grupos: los que celebran la muerte de Teodora, los que la celebran de labios para adentro, pero en redes posan de buenos y los que la lamentan porque son igual de hampones que ella. Todo mi desprecio para los dos últimos grupos”.

MirandaLRD3 @MirandaLD3Sup:

“Lo único que me duele de la muerte de esta vieja malparida, es que no haya pagado un solo día de cárcel… pobre las generaciones que dejó en este mundo, hasta la tercera y cuarta. Negociar con el secuestro de las personas es de una magnitud monstruosa que pagará ardiendo”.

Otros colombianos celebraron y convirtieron a la cantante Marbelle en pitonisa, gracias un mensaje en redes sociales que había publicado hace dos semanas, muy premonitorio:

O estos dos:

También, las redes sociales se llenaron de memes, como el de la locutora Lina Arango, quien celebraba la imputación de cargos a Álvaro Uribe (en el año 2021), pero cuyas imágenes ahora se aplican a la senadora Piedad Córdoba:

¿Cuánto durará en cámara ardiente la senadora Piedad Córdoba?

Curiosamente uno de los pocos que la ha exaltado es el presidente Gustavo Petro, aunque inmediatamente le recordaron que, primero la sacó de la campaña presidencial “hasta tanto resolviera sus problemas” (que incluían la investigación por su cercanía con las FARC y el haber recibido dineros del gobierno venezolano, además de su captura en Honduras con cerca de 70 mil dólares, de los cuales no supo explicar su origen).

Y segundo que la propia senadora Piedad Córdoba había señalado que Gustavo Petro era “un mal ser humano”, a raíz de conversaciones de Petro con funcionarios de la embajada de Estados Unidos donde acusaba a congresistas del Polo democrático de ser afines la guerrilla:

“A él [Gustavo Petro] solo le interesa él. Lo demás es un correlato por embobar un montón de gente, independientemente de que hay gente muy buena alrededor. […] Yo personalmente no voté por él y puedo decir, casi que, con seguridad, que él jamás será presidente de Colombia porque uno no puede elegir un mal ser humano”, fue la respuesta de Córdoba al conocer esas conversaciones.

Además, queda la descripción que hizo de ella Ingrid Betancur, secuestrada por las FARC y a quien, aparentemente, la senadora Piedad Córdoba retrasó la liberación:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/piedad-cordoba-de-reina-de-la-salsa-a-alias-teodora/

Según los mensajes es poco probable que la senadora Piedad Córdoba descanse en paz y, más bien, que permanezca siempre en cámara ardiente.