El accidente de Sergio Fajardo, cuando circulaba en bicicleta cerca de Villa Leyva, fue leve, para el cuerpo, pero duro para el ego.

Leve para el cuerpo porque la Clínica Los Andes señaló que ex alcalde de Medellín quedó con “trauma craneoencefálico leve y trauma torácico leve”, y además que presenta una “fractura simple no desplazada de la clavícula derecha, sin lesiones cerebrales aparentes”.

Pero duró para el ego porque, en sus redes sociales, la mayoría de mensajes de los colombianos se dedicaron a recordarle a Sergio Fajardo que es “un tibio en la política” y que “gracias a Dios no se lastimó la “tibia” y sí la clavícula.

Además, de “gozárselo” señalándole que afortunadamente se cayó de una bicicleta y no de una “ballena”, recordándole cuando, en plenas elecciones presidenciales, prefirió mantener su “neutralidad política” al no adherir a uno de los candidatos opcionados, porque políticamente no le atraían, y sí anunció que se marchaba para la costa a “ver ballenas”.

¿Cuántos ciclistas mueren en Colombia?

Y, seguramente, mientras hace terapia, Sergio Fajardo celebrará que no hace parte de las estadísticas negativas que entrega el Ministerio del Transporte sobre los ciclistas en Colombia.

Según el Ministerio, en su último informe oficial, en el año 2023, entre enero y abril, 554 ciclistas resultaron heridos en las carreteras de Colombia y otros 143 murieron, 14 de ellos niños.

“Buenos días. Quiero darle gracias a muchas personas que, de una u otra forma, me han acompañado en este accidente. Primero a los colegas ciclistas, anónimos y solidarios, que me acompañaron para tomar la ambulancia. A las personas de la Clínica de los Andes en Tunja, Boyacá: excelente servicio. También, a muchas personas que me han escrito mensajes amables y cariñosos. A los escoltas de la UNP que son excepcionales. Por supuesto a mi familia cercana, que siempre me acompaña, y sufre conmigo. Mi clavícula fracturada y magullado por todos lados. Pero como he aprendido en la vida, de esta también salimos, con más energía e ilusión”, señala Sergio Fajardo en sus redes sociales.

Si quiere leer todas las respuestas cargadas de “humor negro”, ingrese a estas redes sociales de Sergio Fajardo.