Dos noticias comparte la NASA este lunes, la primera el momento en que el hombre pisó la Luna, y la segunda una preocupante, la cercanía del asteroide Apofis a la órbita de la Tierra, que es mirada con sigilo.
El 20 de julio de 1969 el hombre pisó la luna, en medio de una carrera espacial entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética en la que el espacio era una meta política y hasta guerrerista y militar.
“Houston, aquí Base Tranquilidad, el Águila ha aterrizado”.
“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. “Magnífica desolación.”, fueron las palabras de Neil A. Armstrong al descender del módulo Águila (Eagle).
Pocos minutos después Edwin E. “Buzz” Aldrin lo seguiría para recoger muestras lunares, ondear una bandera de estados Unidos y dejar una placa en la superficie del satélite, celebrado la llaga del hombre a su satélite principal.
En la nave Columbia, Michael Collins mantiene la nave en órbita y esperaría a sus compañeros, mientras ellos están, en una secuencia de dos horas y 31 minutos, fuera del módulo y cuya misión fue observada por el planeta entero.
¿Cómo fue el viaje del hombre a La Luna?
Los astronautas de la Misión Apolo11 habían salido de Cabo Cañaveral el 16 de julio de 1969 y su regreso la tierra fue el 24, cuando acuatizaron en el océano pacífico.
Dado el poco conocimiento de la Luna y lo que “podría existir o sobrevivir” a su atmósfera, los astronautas fueron recogidos en un bote inflable especial tras acuatizar e inmediatamente debieron ponerse un uniforme de ropa biológica de Aislamiento e ingresar a una zona aislada del portaviones US Hornet, posteriormente ingresarían a un vehículo similar, en completo aislamiento, y llegarían a Hawái y de allí, en un vuelo de 8 horas, hasta Houston.
Cuarenta días estarían los astronautas en aislamiento y de allí a la Gloria.
Siga aquí EL PASO A PASO DE LA NASA celebrado cuando el hombre pisó la Luna, en julio de 1969.