Con la entrega oficial del lote por parte de la alcaldía se materializa el compromiso de tener una nueva sede del SENA en Apartadó, la cual permitirá ofrecer a los jóvenes de la región programas relacionados con la Industria 4.0 y la Economía Naranja.

Este nuevo territorio SENA, será atendido por el Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico y contará con 6 ambientes de formación especializados en madera y ebanistería, artes escénicas, energías alternativas, ambiente 4.0, sala de cómputo y un laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El SENA como brazo operativo de la Economía Naranja del Gobierno Nacional tiene un compromiso que se traduce en facilitar el acceso a las oportunidades y el cierre de la brecha social en el país por medio de la capacitación, así como de la promoción del talento y la creatividad de todos los colombianos, con formación integral, pertinente y de calidad, y posibilidades reales de empleo y emprendimiento”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

En esta moderna sede que se espera construir en Apartadó, el SENA invertirá más de 4.200 millones de pesos en su construcción, con lo que busca beneficiar, en su primer año a más de 6.500 estudiantes, quienes podrán acceder a capacitación titulada y complementaria en programas como manejo de posadas turísticas, servicios de mesa y bar, impresión digital, construcción y montaje de escenografías, entre otros.

Según Felipe Cañizalez, alcalde de Apartadó, “En el municipio estamos muy contentos por esta noticia de trabajo articulado con el SENA, la construcción del nodo naranja para el beneficio de los apartadoseños y de toda la región”.

La nueva sede del SENA en Apartadó impulsará, orientará y contribuirá a la transformación del territorio; además, mejorará la calidad de vida de los habitantes del Urabá antioqueño.