La Policía y la Fiscalía capturaron a tres mujeres delincuentes dedicadas a “seducir” a pensionados y hombres mayores, en redes sociales, a quienes invitaban a Manizales donde los “dormían” para robarles todo, hasta la inocencia de creer que aun eran “galanes”.

Estas tres mujeres delincuentes en Manizales habían logrado, en su dos últimos robos a sus «enamorados», botines por valores cercanos a los 40 millones de pesos.

Según las autoridades, una de ellas fue capturada en Bogotá, a donde había llegado para encontrase con uno de los «enamorados», sin saber que ya detrás de ella circulaba una orden de captura por hurto calificado y agravado.

¿Cómo robaban a pensionados en Manizales?

“La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nadia Mireya Gómez Niño, Paula Andrea Ladino Mota y Alejandra Morales Marulanda, como posibles responsables de contactar a hombres mayores, ganarse su confianza y suministrarles medicamentos para dejarlos inconscientes y quitarles sus pertenencias en Manizales (Caldas).

“Uno de los eventos delictivos que se les atribuye ocurrió el pasado 7 de junio. Gómez Niño habría ubicado a su víctima por redes sociales y viajado de Bogotá a Manizales para asistir a una fiesta en su vivienda del barrio La Sultana. En el inmueble, la mujer presuntamente le entregó una bebida con una sustancia diluida que la dejó en estado de indefensión y permitió arrebatarle cadenas de oro, celulares, dinero en efectivo y distintos artículos avaluados en 34’500.000 pesos.

“Otro hecho sucedió el 1 de junio de este año. Ladino Mota y Morales Marulanda abordaron a dos hombres en el Parque Olaya, los convencieron de ir a una casa del sector de Villa Luz y les proporcionaron un medicamento con el que perdieron la consciencia”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

De esta manera, les quitaron dinero en efectivo y objetos avaluados en más de 6 millones de pesos.

Un fiscal de la Seccional Caldas imputó a las tres mujeres el delito de hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados. Dos de las procesadas recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Morales Marulanda continuará vinculada al proceso.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/2-mujeres-trans-y-9-bandidos-mas-tenian-una-red-de-explotacion-sexual-de-ninas-venezolanas-en-bucaramanga/