Un segundo lugar en el premio mundial de fotografía Siena International Photo, ganó este sábado el reportero gráfico Henry Agudelo, quizá el mejor fotógrafo colombiano de las últimas décadas.

Su obra la realizó en el año 2006 y muestra una corrida de toros desde el techo de la Plaza de la Macarena, en Medellín.

Además de este segundo lugar en el Siena International Photo, Henry Agudelo ganó en años anteriores, dos veces, el World Press Photo, considerado el premio nobel de la fotografía, el Premio Sony, el Colombo Suizo y por lo menos una veintena más de galardones internacionales. Además de más de cien premios nacionales en todas las categorías.

El Siena International Photo reconoce a los mejores reporteros gráficos del mundo en categorías deportivas, vida cotidiana, arquitectura, naturaleza y orden público.

El Siena International Photo recibe cada año fotografías de alrededor de 50,000 reporteros gráficos de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados.

“Una exposición de las imágenes ganadoras y de mención honorífica, así como el remarcable Artworks, llamada “Más allá de la lente”, se encuentra cada año en el espacio de exposición de la antigua destilería “Lo Stellino” durante cada año y desde su primer concurso, en el 2015, se publica un libro con todas las fotografías ganadoras y las que quedan en el segundo lugar.

“El jurado está compuesto por personalidades del arte, la cultura y la fotografía que se destacan en el mundo”, señala la organización en su página web.