Siete detenidos por abuso sexual en el Valle de Aburrá reseñó hoy la Policía Metropolitana en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Entre los capturados figuran dos padres biológicos de niñas menores de edad, a quienes abusaban en sus viviendas.
También un norteamericano que viajaba desde su país hasta Medellín para abusar de un niño, según la Policía.
“Se trata de un hombre de 48 años de edad, norteamericano y quien abusaba de su ahijado de 14 años de edad desde los 8 años, y quien viajaba al país cada año para el mes de diciembre, época en la cual aprovechaba para realizar tocamientos y otros vejámenes sexuales en contra del menor. Es de anotar que el capturado cuenta con procesos investigativos en los Estados Unidos por delitos similares”, reseñó el coronel Daniel Mazo, de la Policía Metropolitana.
El segundo capturado es un hombre de 33 años de edad:
Se trata del padre biológico de una menor de 14 años, quien aprovechando una reunión familiar el pasado mes de diciembre de 2020, donde junto a su esposa y la menor consumieron bebidas embriagantes, situación que puso en estado de indefensión a la víctima, accediéndola carnalmente.
Es de anotar que, una vez cometido el hecho, le suministró a su hija un medicamento para evitar un posible embarazo.
El tercer detenido es un hombre de 28 años de edad:
Es el tío de la víctima, un menor de 9 años, quien aprovechando que el niño visitaba a su abuela, tocaba sus partes íntimas y realizarle otros vejámenes, hechos que según relató el menor abusado habrían sucedido en repetidas ocasiones.
¿Cuántos detenidos en el Valle de Aburrá por abuso sexual se han presentado?
El cuarto abusador es un hombre de 53 años de edad:
Es inquilino de una habitación en el hogar de la víctima de 12 años de edad, quien abusó en 5 oportunidades aproximadamente del menor y en una ocasión le realizó acceso carnal abusivo.
Estos hechos sucedieron entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
El quinto degenrado es un hombre de 38 años de edad:
«Quien en varias oportunidades entre los años 2019 y 2020 aprovechando la noche se pasaba a la habitación de una menor de 14 años, le hacía tocamientos acceso carnal abusivo y otra clase de vejámenes», reseña el coronel Mazo.
Sexto capturado es un hombre de 35 años de edad:
Es el progenitor de la víctima, quien para el año 2015 abusó de su hija de 7 años de edad, abusos comprendidos en tocamientos y acceso carnal; este último hecho lo cometió llevándola bajo amenazas hasta una zona boscosa de la vereda Hato Viejo del municipio de Bello.
Por último, fue capturado un hombre de 69 años de edad por los hechos ocurridos en el barrio La Magnolia del municipio de Envigado, el pasado 2 de febrero de 2021, quien, desempeñándose como tendero, aprovechó el ingreso al establecimiento de comercio de una menor de seis años de edad, tomándola por la fuerza y besándola abusivamente.
Todos los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, entre otros.
Durante 2021 fueron capturadas un total de 23 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales, 18 de ellas en Medellín.