Este viernes continuará la audiencia de pruebas solicitadas por dos abogadas en una demanda contra Bernardo Alejandro Guerra y que llevó a las salas judiciales a la expresidente del Concejo, Daniela Maturana, y al propio Municipio de Medellín.
En el caso de reparación directa contra Bernardo Alejandro Guerra, Daniela Maturana y el Municipio de Medellín, el juez determinó que se escuchen y conozcan las pruebas solicitadas por la abogada Carmen Sánchez y otra jurista más, por los falsos señalamientos efectuados por el concejal contra de dos abogadas, a quienes acusó de varios delitos, incluso de asesinato, sin aportar pruebas.
La audiencia se cumplirá en la sala 10 de los juzgados administrativos de Medellín desde las 8 y 30 de la mañana de este viernes.
Empezando este año, Bernardo Alejandro Guerra acusó a las demandantes de supuestos hechos delictivos cometidos en los Estados Unidos, señalamientos que quedaron grabados en los medios de comunicación internos y externos del Concejo de Medellín y difundidos a la vez por el canal de Youtube del cabildo de la capital paisa y en una rueda de prensa posterior que dio el concejal.
La demanda se planteó inicialmente por difamación, la violación al derecho al buen nombre y a la honra y fue tasada en unos 500 millones de pesos.
El Municipio de Medellín figura también demandado ya que s e considera que el Concejo de Medellín no representación judicial y es parte de la estructura administrativa de la Alcaldía y la expresidenta Daniela Maturana terminó involucrada al considerarse que permitió al concejal Bernardo Alejandro Guerra expresarse públicamente de ciudadanos sin aportar las pruebas en contra de ellos.
La demanda supera ya los 500 millones de pesos y ante una eventual decisión jurídica en contra, el Municipio está obligado a iniciar el proceso de acción de repetición en contra de los dos concejales.