Los silleteros de Medellín se reunirán este miércoles, en cercanías a la iglesia de San José, en la avenida oriental, para protestar por los maltratos recibidos por parte del alcalde Daniel Quintero, durante el desfile del pasado domingo.
Según un video enviado por los propios silleteros, la protesta es “para exigir respeto” por lo que vivieron durante el desfile “…Dejarnos tirados en aceras, sin hidratación, no es justo… no es justo…”, dice una de las silleteras en el video.
El grupo de los silleteros de Medellín cumplirá esta protesta, a las dos de la tarde, para protestar por la no inclusión de los 510 silleteros en el desfile por la pista del estadio Atanasio Girardot, la mala atención recibida en los alrededores del estadio y la pésima logística para el traslado de las silletas desde Santa Elena hasta Medellín.
Ese maltrato llevó a que cientos de ciudadanos, en redes sociales, rechazaran la arrogancia del Alcalde Daniel Quintero y pidieran respeto por los silleteros, considerados por su trabajo como embajadores culturales del país.
Además, el concejal Alfredo Ramos inició una moción de censura contra el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Osmar Narváez Díaz, responsable del desfile.