Con solo un mes en el mercado mundial la SsangYong Torres es ya una sensación en la categoría de las SUV (las Sport Utility Vehicle – vehículo utilitario deportivo).

Y lo es porque la SsangYong Torres cumple, y supera ampliamente, su misión de ser una todoterreno robusta, y un vehículo familiar para la ciudad.

“El diseño del nuevo TORRES evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo. Sus primeras imágenes, resultantes de la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong, “Powered by Toughness”, muestran un aspecto exterior con un estilo resistente pero contemporáneo basado en gran medida en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca”, dice el boletín de prensa.

Su aspecto frontal tiene una parrilla del radiador de estilo vertical que da la sensación de una apariencia resistente y robusta, lo que le da el auténtico carácter de un vehículo todoterreno, sumado a su motor gasolina de 1.5L Turbo, el mismo que utiliza la actual Korando con 280NM en su torque.

El nuevo TORRES, además de su aspecto robusto y resistente, ofrece la mejor utilización del espacio, así como una serie de características que lo hacen ideal para actividades al aire libre, como acampar y explorar.

 Un portavoz de SsangYong Motor comentó: “El mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, y con TORRES estamos llenando el vacío entre los SUV de tamaño semi/mediano como el Korando y los autos más grandes del segmento D/E como el Rexton. Este movimiento para crear un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para nosotros, especialmente a medida que desarrollamos aún más la oferta de productos y continuamos agregando valor y originalidad”.

¿Cuándo llega la SsangYong Torres a Colombia?

La producción en masa de TORRES y la venta de pedidos anticipados comenzó en el mes de junio en Corea y posteriormente para el mercado internacional, excepto en Europa que será en septiembre. A Colombia, se estima que llegará en noviembre de 2022, para iniciar pruebas en el mes de diciembre y así poder comenzar a venderlo en enero de 2023.

SsangYong encontró la inspiración para su nuevo SUV en el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia, considerada la 8va Maravilla del mundo y designado como Área de Conservación de la Biodiversidad de la UNESCO. Este parque, espectacularmente escarpado que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos encarna el sentido de aventura, desafío y escapismo plasmado en el nuevo SUV de la marca coreana, un vehículo que representa la libertad de explorar.