SumUp Colombia es una fintech alemana especializada en medios de pago que inició su expansión en Colombia ofreciendo sus datáfonos inalámbricos con la promesa de cambiar la relación entre los pequeños comerciantes y los medios de pago, permitiéndoles aceptar pagos con tarjetas débito y crédito cuando y donde quieran, sin importar su tamaño o ubicación geográfica. 

Esta semana, SumUp Colombia anunció el inicio de su Ruta de la Reactivación, iniciativa que entrega beneficios y premios a participantes y ganadores de la campaña, respectivamente, con el objetivo de apoyar su reactivación económica y fomentar la adopción de medios de pago con tarjeta.

En Antioquia, la Ruta de la reactivación espera beneficiar a emprendedores y comercios de toda la región, sin importar su actividad o ubicación, quienes podrán recibir beneficios como un 20% de descuento en la compra del datáfono hasta el 5 de septiembre, acceso al servicio de Pagos Acelerados para recibir depósitos diarios sin costo adicional y recompensas mediante su programa de referidos. 

La campaña estará activa entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre. 

“Estamos muy contentos de poder aportar a través de esta iniciativa a la recuperación del tejido económico y empresarial de Antioquia, así como de todas las regiones del país” manifestó Simón Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp Colombia. 

Para lograrlo, SumUp premiará a los comercios de cada una de las cinco regiones que tengan el mejor desempeño en ventas a través de sus datáfonos con la participación exclusiva en el desarrollo de contenidos digitales que serán amplificados en las cuentas oficiales de la compañía, así como el acceso a cursos de formación en línea en temas que aporten al crecimiento y desarrollo de sus negocios o emprendimientos.

¿Dónde se hacen más transacciones electrónicas en Antioquia?

Y es que, de acuerdo con datos del reporte de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades, aunque el indicador de acceso a productos financieros en el departamento alcanzó el 96.8%, los indicadores de uso apenas llegan al 83%, por lo que existe un amplio margen de crecimiento en materia de uso y aceptación de estos productos.

SumUp resalta que si bien el 68% de las transacciones provienen de la ciudad de Medellín, municipios como, El Retiro, La Estrella, La Ceja y Marinilla, han demostrado alta transaccionalidad, lo cual demuestra la necesidad y apetito de seguir promoviendo el acceso y cobertura de este tipo de soluciones en zonas tradicionalmente desatendidas.

En cuanto a las actividades económicas más destacadas, se encuentran las ventas directas, de ropa y de alimentos, las cuales representan más del 40% del total de transacciones en la región. 

Para mayor información sobre la campaña, ingrese a las redes sociales de @sumup.co en Instagram y https://www.facebook.com/sumupco en Facebook.