El líder social Daniel Esteban Salazar publicó un video denuncia donde muestra como el taxi de placas STW 523 invade una de las ciclorutas de Medellín, mientras que los ciclistas tienen que abandonar la vía exclusiva de ellos.
Incluso una de las ciclistas que tiene que abandonar la vía le pide respeto al taxista, lo que solo lleva a que el energúmeno ponga las luces estacionarias.
El mal ejemplo del conductor y su taxi de placas STW 523 es además copiado por un motociclista, en un vehículo de placas DIR 12C, que tranquilamente invade la ciclo vía y sigue como si nada.
La grabación se da en la cicloruta del barrio Guayabal, que según un informe de la secretaría de Movilidad de Medellín fue la más “invadida” durante el año 2022.
Los conductores que invadan las ciclorutas están sujetos a una multa por violación de la norma C14, circula por vías prohibidas, o C02, estacionar en sitio prohibido, que dan una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes y la posible inmovilización del vehículo, sumaría unos 400 mil pesos de sanción.
Esta es la denuncia del líder social de San Antonio de Prado, Daniel Esteban Salazar: