Este jueves 1 de diciembre será la elección de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Un día clave porque Daniel Quintero y sus secuaces quieren silenciar a una entidad que lleva tres años alertando sobre el futuro de la capital paisa.

Además de agremiar a los empresarios antiqueños, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia creó “Medellín Cómo Vamos”, un observatorio de los ciudadanos y de expertos que confrontan las cifras que entregan las entidades públicas y que desde hace casi dos décadas marca el derrotero de los errores y aciertos de cada alcalde.

Aunque esa relación de la veeduría ciudadana y los alcaldes nunca ha sido fácil, ni bien entendida, cuando llegaron Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, y sus secuaces, las alertas crecieron.

Y no solo venían de la Veeduría, sino también miles de ciudadanos que diariamente alertan sobre la corrupción y sobre entidades o programas sociales cuyos presupuestos pasaron de atender a los medellinenses a llenar los bolsillos de los socios políticos de los nuevos independientes.

Por eso, para los corruptos, es clave silenciar a quienes los delatan y cuando no pueden hacerlo físicamente, lo intentan infiltrándolos.

¿Cómo se elegirá la Junta de la Cámara de Comercio?

Según los estatutos de la Cámara, la Junta Directiva está integrada por 12 personas, cuatro de las cuales las nombra el presidente de la república, socio político, hasta el momento solo eso, del alcalde de Medellín.

Para las elecciones internas, según la propia Cámara de Comercio, quedaron siete listas habilitadas.

De ellas seis parecen continuar la tradición de respeto y acompañamiento a los empresarios, a los nuevos emprendedores y a todos aquellos que quieren hacer industria, generar empleo y acompañar el desarrollo de Antioquia.

Una lista más, levanta sospechas o, al menos, no existe claridad sobre por qué se postularon:

lista Junta Cámara de Comercio Ruta Noticias

Según ciudadanos en sus redes sociales esa lista está integrada por nuevos “socios” de Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción.

Sumados a esos cuatro nombrados del presidente, quedarían ocho miembros de la Junta para elegir este 1 de diciembre y ahí es cuando Quintero y secuaces podrían intentar tomarse la Cámara de Comercio.

¿Lo permitirán los empresarios?

¿Lo permitirán los ciudadanos honrados de Medellín?

Y, ¿Lo permitiremos todos?