Llega a Colombia la nueva Tivoli Turbo 2025 de la marca surcoreana SsangYong, hoy KGM, con una actualización bastante notoria en el diseño frontal, renovando sus exploradoras de halógenas a full LED y una parrilla más moderna.
Algo muy característico de esta marca surcoreana que aplica para todo su portafolio de camionetas y la Tivoli Turbo no es la excepción, es que la estructura sobre la cual está construida es de camioneta y no de automóvil como podrían ser las de otras marcas de camionetas.
¿Cómo es la seguridad de la Tivoli Turbo 2025?
En el aspecto de seguridad, su estructura de acero de alta resistencia en un 79% evita deformaciones al momento de un impacto, incrementando el nivel de seguridad de sus ocupantes.
Adicional a la estructura, la seguridad pasiva se complementa con 6 airbags, según informa SsangYong.
En cuanto a la seguridad activa viene con frenos de disco en las cuatro ruedas y un completo paquete de asistencias de seguridad y conducción entre las que se incluyen sistema activo antivuelco, control de descenso, arranque en pendiente y, características diferenciadores entre los demás vehículos de la categoría y que junto con las demás asistencias, hacen de la nueva Tivoli Turbo una opción de camioneta muy completa en aspectos de seguridad activa y pasiva en comparación con las demás de su segmento.
Adicionalmente la Tivoli Turbo 2025 ofrece una garantía de siete (7) años o 150.000 kilómetros para servicio particular y en vehículos modelo 2025, la revisión o mantenimiento preventivo, se deben realizar cada 10.000 kilómetros o un año, lo primero que ocurra, y no cada 5.000 kilómetros como se hacía anteriormente.
En cuanto al combustible empleado, la nueva Tivoli Turbo tiene una relación de compresión 9.5 a 1 que evidencia que no es necesario el uso de gasolina extra, esto sumado a que su motor tiene lo mejor de dos mundos: un alto desempeño como si fuera de gran cilindraje junto al bajo consumo de combustible de un motor pequeño.
¿Cuánto vale la Tivoli Turbo 2025?
La Tivoli Turbo 2025 tene dos opciones de transmisión, ambas con seis velocidades, que permiten tener mayor eficiencia en el consumo de combustible. Su transmisión automática AISIN tiene tres modos de manejo según la necesidad del cliente. El modo NORMAL hace que el consumo de combustible sea más eficiente para trayectos cotidianos. El modo SPORT es una experiencia más deportiva llevando el turbo a otro nivel y el modo WINTER es el ideal al momento de conducir en terrenos con baja adherencia.
Este nuevo modelo de KGM, llegará al mercado colombiano en el mes de mayo en versión mecánica 4×2 1500CC por un valor de $97.990.000 y automática 4×2 1500CC por un precio de $105.990.000.
En este aspecto, la nueva Tivoli Turbo presenta la motorización turbo más eficiente y poderosa de su categoría, con un motor de alta eficiencia que reduce notablemente las vibraciones y el ruido, haciendo que su conducción sea más silenciosa y placentera.