Toque de queda para menores de edad en Medellín aplicará aquí:

El toque de queda para menores de edad en Medellín aplicará entre las siete de la noche y las de la mañana del día siguiente, según el decreto 0497 de 2022, de la Alcaldía de Medellín.

El decreto especifica que no se permite el desplazamiento y permanencia de niños, niñas y adolescentes en los principales corredores comerciales de esparcimiento nocturno en El Poblado, el corredor vial de La 33, el corredor de La 70 y el Centro de la ciudad.

El toque de queda para menores de edad en Medellín se aplica después de un estudio de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, que tuvo en cuenta los sitios donde se detectaron menores en estado de vulneración, fenómenos de explotación sexual o condiciones riesgosas para su integridad.

“Esperamos sea una medida que nos dé positivos resultados en y definitivamente en la erradicación de cualquier forma de explotación de nuestros niños y niñas. Recordemos que tenemos una recompensa de hasta $100 millones por información que nos lleve a la captura de responsables de explotación en la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

El incumplimiento de la medida puede acarrear desde comparendo por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana hasta tipo 4 para padres o acudientes legales de los menores, pero, incluso, acarrea procesos de restablecimiento de derechos y penales.

La norma prevé la excepción de su cumplimiento a los menores que estén en compañía de padres o su representante legal.

El toque de queda para menores de edad en Medellín aplicará en la Comuna 14 todo el sector y alrededores de La calle 10, el Parque Lleras, y los barrios Provenza, Manila, Parque y todo el sector bordeado por la quebrada La Presidenta.

¿Dónde más hay toque de queda para menores de edad en Medellín?

La medida especial de protección a los niños y adolescentes también se aplica en:

El corredor vial La 33:

Desde la calle 37, entre las carreras 43A y 54 (Avenida Regional), Avenida 33 entre la autopista y la carrera 80 en ambos sentidos.

Corredor de La 70:

Desde la carrera 71 y la carrera 68 A, entre calles 47 D hasta la circular 1.

Comuna 10 (La Candelaria):

Desde la calle 50 (Colombia) hasta la calle 54 Rojas Pinilla, entre la carrera 51D (Bolívar) y hasta la carrera 54 (Cúcuta), incluyendo Plaza de Botero y la Veracruz.

Previous post

El SENA y Alemania crean laboratorio de “economía circular”

Next post

Xpo.Crypto 2022, Feria especializada en Crypto y Blockchain, será en Medellín