El toque de queda y pico y cédula continuará en Antioquia seis días más, según determinación de la Gobernación paisa.

La estrategia de control ciudadano se aplica para frenar el avance del coronavirus, que tiene a Medellín como la segunda región de Colombia con más contagios y una ocupación de las camas UCI del 82% en Antioquia y el 86% en Medellín.

Las nuevas medidas regirán inicialmente desde este miércoles 6 de enero hasta el lunes festivo 11 de enero, inclusive.

Las medidas, que fueron concertadas con los 125 alcaldes de Antioquia y avaladas por los ministerios de Salud e Interior, consisten en declarar el Toque de Queda y el pico y cédula todos los días, a partir de mañana miércoles 6 de enero y hasta el lunes festivo 11 de enero, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente

El Pico y Cédula aplicará durante el mismo período de tiempo para el sector comercial, de la misma manera en que se venía aplicando: con números pares e impares según el día calendario.

Y además declarar la Ley Seca para todo el departamento desde el viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche hasta la media noche del lunes festivo 11 de enero.

Adicionalmente, quedan prohibidas las fiestas y celebraciones tradicionales de la temporada del Puente de Reyes.

Prohibición que rige “en cualquier espacio público del departamento de Antioquia”, que impliquen reunión y aglomeración de personas.

Del Toque de Queda están exceptuadas las personas que en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deban desplazarse.

Según el mandatario encargado, hoy la ocupación de camas UCI en el departamento está en el 82%, en el Valle de Aburrá está en el 85% y en el Oriente en el 98%