La Torre del Reloj de Cartagena, uno de los símbolos de la ciudad, se engalana cada noche, desde el pasado 31 de mayo, con los colores de la bandera de Cartagena, en una iniciativa del Distrito, que contó con la asesoría de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

A pedido de las autoridades de Cartagena, EPM logró el diseño, desarrollo, verificación, logística, instalación y puesta a punto del sistema de iluminación.

La iluminación de la Torre del Reloj de Cartagena, con los colores de “La cuadrilonga” -rojo, amarillo y verde- hace parte de los actos conmemorativos por los 490 años del “Corralito de Piedra”.

El proyecto de iluminación y su diseño , a cargo del equipo de la Unidad de Alumbrado de EPM, está compuesto por 36 luminarias, 90 metros lineales de string de nodos RGB, un transmisor y receptor DMX inalámbrico, 5 subcontroladores y un controlador principal en el cual se realizó todo el mapeo.

Esta infraestructura técnica, amigable con el ambiente, permite tener el control individual de cada equipo de iluminación, con lo cual se pueden tener efectos especiales de iluminación y todo un universo de posibilidades al momento de modificar los colores de proyección sobre la Torre del Reloj de Cartagena, en algo similar a lo que se hace con el Edificio EPM en Medellín.