Toyota Colombia llevó a cabo la final de la sexta versión del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas, en el que profesionales de las áreas de pintura, repuestos y carrocería, venían compitiendo desde octubre por el título de mejor técnico en su área en Colombia.
En el concurso, los representantes de los diversos concesionarios demostraron gran talento en sus áreas en una serie de pruebas llenas de emociones y desafíos.
Enfrentaron retos de conocimientos técnicos, casos situacionales y pruebas de habilidad.
Alejandro Bejarano, vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia señaló que la capacitación de los técnicos es una constante que se traduce en alta calidad en el servicio para los clientes.
“Sin embargo, también nos emociona poner a prueba el conocimiento adquirido y llevar a cabo anualmente este concurso para estimular el crecimiento de nuestro personal y para que nuestra compañía siga siendo una academia de técnicos de alto nivel. Hoy nos sentimos muy emocionados de poder presenciar cómo todos ellos hicieron gala de los altos estándares de Toyota para superar las pruebas”, agregó.
En la categoría de Carrocería los ganadores fueron Daladier Morales del concesionario Distoyota de Ibagué.
Segundo puesto: Diego Borrero del concesionario Distoyota de Neiva.
Tercer puesto: Hernán Suarez del concesionario Yokomotor 134 de Bogotá.
En la categoría de Pintura el podio fue ocupado por:
· Primer puesto: Horacio Guerrero del concesionario Distoyota de Bucaramanga.
· Segundo puesto: Jhon Vivas del concesionario Yokomotor 134 de Bogotá.
Y tercer puesto: Juan David Zapata del concesionario Tuyomotor de Medellín.
¿Para qué hace Toyota Colombia este concurso?
Para Ramiro Barreiro, vicepresidente de Repuestos, esta actividad es un claro ejemplo de la mejora continua que hace parte de los pilares de la marca.
“Creo que la principal virtud de este concurso es promover la mejora continua en nosotros, los procesos que llevamos y la forma como trabajamos el día a día. Nuestros asesores de repuestos son nuestros aliados para lograr el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes en los concesionarios y talleres teniendo en cuenta que son ellos quienes tienen contacto directo cada uno de ellos”, dijo.
En la categoría de Repuestos el podio fue ocupado por:
Primer puesto: Cristina Figueroa del concesionario Distoyota de Pasto.
Segundo puesto: Edward Rodríguez del concesionario Tuyomotor El Tesoro de Medellín
Tercer puesto: Pedro Rada del concesionario Vehículos del Llano de Villavicencio.
Quienes ganaron el primer puesto recibieron el título como el mejor en su especialidad para Toyota Colombia a nivel nacional.
Así mismo, los 9 técnicos que ocuparon el podio fueron premiados con un reconocimiento económico de acuerdo con la posición en que se ubicaron.
Y Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló que este es un reto continuo.
“Retándonos a nosotros mismos es como logramos ser mejores cada día. Mantendremos el espíritu de mejora continua en todo nuestro personal para seguir entregando a todos los clientes de Toyota un servicio de altísimo nivel”, expresó.